Compañía

Foto de la compañía

Compañía

El Maestro de Danza Oriental Fathy Andrawis, director de grandes compañías como el Grupo Folclórico Nacional de Egipto, culmina su carrera fundando en 1995 la Compañía de Danza Oriental El Karnak.

A partir de 1997 Yasmina Andrawis se hace cargo de la Compañía, desde entonces y hasta ahora ha creado coreografías y espectáculos que han cosechado grandes éxitos tanto de crítica como de público por su elegancia y calidad artística.

Producciones propias

Ha sido prioritario para nosotros el mostrar sobre los escenarios la belleza y elegancia de esta danza, por ello y gracias a mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y por supuesto a nuestra calidad artística logramos marcar un hito para la Danza Oriental en España, haciendo que por primera vez fuera programada en un Teatro Nacional, abriendo así camino para que la danza del vientre fuera cada vez mas aceptada sobre los escenarios.

Desde entonces nuestros espectáculos se han representado entre otros en el Centro Cultural de la Villa, Teatro de Madrid, Real Coliseo Carlos III del Escorial, Teatro Mayor, Teatro Calderón, consiguiendo siempre sorprender y sobre todo emocionar.

Festivales de Danza

Desde nuestra creación hemos sido invitados a numerosos festivales internacionales de danza , siendo pioneros por ejemplo en presentar una coreografía de danza oriental en un espacio ya consagrado para el mundo de la Danza como son los ‘Maratones de Danza de Madrid’.

Colaboraciones Benéficas

De entre todas caben remarcar las realizadas en los espacios de ‘Ponte en Acción’ que organiza la ONG Ayuda en Acción o las realizadas en colaboración con la Asociación contra el Cancer de Mama en los ‘Maratones de la Mujer’ bailando ante mas de 15000 espectadores.

Representación de la delegación de turismo de Egipto

Gracias a que transmitimos la esencia de la autentica Danza Egipcia hemos representado ante embajadores, diplomáticos, ministros y personalidades del mundo de la Política y la Cultura en general a la Delegación de Turismo de Egipto para España y Portugal.

Fue para nosotros un honor, y por ello cabe mencionar que El Karnak fuera la Compañía de Danza Oriental seleccionada para representar a Egipto ante el Mundo entero en la Expo 98 de Portugal.

Otras representaciones

Estos son sólo una pequeña muestra de las representaciones en las que hemos participado. En la actualidad seguimos trabajando para difundir este bello arte por los escenarios, sin olvidar que la bailarina ha de bailar como una Reina para así poder cautivar a los mas pequeños y emocionar a los mayores.

Contratación de nuestra Compañía:

Si desea contratar alguno de nuestros espectáculos o bien que le diseñemos un espectáculo a medida para hacer de su evento algo único no dude en ponerse en contacto con nosotros - pinche aquí.